CRUZADAS invita a participar del TALLER DE VIOLENCIA ENTRE LESBIANAS a cargo de Desalambrando BS.AS. (www.desalambrandobsas.org.ar).


Deslambrando Bs.As. es el primer programa en Argentina dedicado a la prevención, asistencia e investigación sobre violencia, cuando esta tiene lugar en las relaciones entre lesbianas / bisexuales. A través del tiempo, ha extendido su campo de acción, trabajando también en la concientización y sensibilización acerca de la violencia cultural, social e institucional hacia las lesbianas / bisexuales y hacia todas las personas que a causa de su expresión, identidad de género o de su orientación sexual sufren discriminación, violencia o segregación.


Las actividades de este taller fueron pensadas para mujeres lesbianas y bisexuales con ganas de adentrarse en una problemática que muchas veces se invisibiliza dentro del mismo colectivo. Desde Cruzadas, nos parece importante contar con su participación para comprender un poco más parte de la compleja realidad que vivimos y contribuir a su transformación ;)


El taller será este SÁBADO 10 DE JULIO en SONORA CasaTomada (suipacha 558- San Miguel de Tucumán) de 10.30 a 17hs. El almuerzo lo hacemos entre todxs, a la canasta.

Por favor, confirmanos tu asistencia a cruzatedevereda@gmail.com



Barbie es un juguete, pero un juguete sexual. La inventó un tipo que considera a las mujeres poco menos que objetos. Un hombre macho fascinado con los prostíbulos. Un tipo obsesionado con las mujeres de apariencia aniñada, virgen, dócil, que en sus propias oficinas de Mattel, mientras diseñaba a sus muñecas, recibía las llamadas de la proxeneta que le enviaba prostitutas cada vez más jóvenes. En ellas se inspiraba para la creación que terminó en manos de millones de niñas del mundo.

Barbie invita a las niñas a jugar a Sex and the City o a la cabaretera.

El problema con Barbie no es la muñeca hermosa en sí misma, sino lo que representa. Representa a la cultura de la mujer-madre-sexi-amadecasa-dócil, de la mujer manipuladora que juega a hacerse la tonta para lograr sus objetivos usando su “encanto”, representa la cultura de la mujer con tetas, pero sin clítoris. Esa sonrisita inocente de Marilyn Monroe que esconde a una mujer deprimida y utilizada por el poder, víctima de su propio personaje.

Eso es lo que esconde el símbolo, por eso incomoda a tantas personas. La fabricó para que todos los hombres tuvieran una rubia boba y tetona en casa.

El hecho es que la muñeca más vendida de la historia sea producto de la travesura fetichista y machista.
La historia lo confirma y la realidad lo reafirma cotidianamente. Dale una espada a un niño y querrá hacer la guerra. Dale una Barbie a una niña y pensará que sin tetas no hay paraíso.

El hecho es que la muñeca más vendida de la historia sea producto de la travesura fetichista y machista.
La historia lo confirma y la realidad lo reafirma cotidianamente. Dale una espada a un niño y querrá hacer la guerra. Dale una Barbie a una niña y pensara que sin tetas no hay paraíso.

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger