En Tucumán hay poca información sobre cuidados entre mujeres y sobre que enfermedades se transmiten. Por lo general en los consultorios ginecológicos se presume la heterosexualidad, lo que complica aún mas pedir información, dejando de lado la violencia simbólica que se puede sufrir al aclara nuestro lesbianismo. La mayoría de los y las médicas en la provincia, o bien, desconocen formas de cuidado entre mujeres, o bien, te dicen que no hace falta por que no corremos riesgos.
Es importante que cuidemos nuestra salud y el de nuetra/s comañera/s sexuales.
En esta guía encontrarás algunos métodos de cuidado. Para estar más seguras y correr menos riesgos, un chequeo anual puede ayudar.
Liberarse de prejuicios y trabas ayuda un montón, lo mejor es tener buenas conversaciones sobre sexo, masturbación, cuidados, cosas que nos gustan, cosas que no con nuestra compañera/s.

http://www.mujeresalborde.org/spip.php?article76

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una lesión en el cuello del útero producida por el HPV. La ginecóloga sabía que soy lesbiana pero me preguntó si había tenido relaciones con hombres alguna vez, al contestarle que sí pero hace tiempo,ella dio por sentado que fue un hombre el que me contagió porque a pesar de ser médica,creía en la publicitada baja probabilidad de contagio entre mujeres. Cuando traté de saber cuando me contagié, descubrí que mi ex novia, de la que me acababa de separar y con la que estuve casi 3 años, tuvo una lesión similar a la mía pero que desapareció antes de conocerme. Ella nunca le dio importancia porque su gineco no le explico que ese tipo de lesión, aunque se vaya, la mayoría de las veces se debe al HPV. Así que es más que posible que me contagié estando con ella porque no fue bien informada por su médico y por supuesto, por nuestro propio descuido. Eso de pensar que sólo los hombres contagian y no cuidarse porque estás con una pareja estable son errores que cuestan caro.

Cruzadas dijo...

Hola, la verdad que esas cosas pasan todo el tiempo, eso es violencia y es discriminación, va en contra de nuestra salud y de nuestros derechos.
Podemos compartir tu tetimonio en facebook? Para que a otras mujeres no les pase lo mismo y cada vez seamos más las que podamos salir del closet en el consultorio.
Muchas gracias por el comentario.
Saludos!

Anónimo dijo...

No hay problema,publiquenlo donde quieran. No puedo hacerlo yo porque estoy con medio cuerpo en el clóset y porque sólo admito lo del HPV ante la posibilidad de tener relaciones.saludos.

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger