¿Te hiciste alguna vez el test para detectar el virus del VIH? Enfrentar los miedos y prejuicios que esta cultura pacata nos impone se hace sumamente necesario para el acceso a la información relativa a nuestra salud sexual.

En Tucumán, podés hacerte el test gratis en cualquier hospital, pero los resultados suelen demorar entre dos o tres semanas. En Av República del Líbano 950 funciona el Programa Sida, del ministerio de salud de la provincia, en donde el test tambien es gratuito y los resultados se entregan en menos de una semana, además de que te brindan asesoramiento sobre cuidados relativos a la salud sexual.
Como lesbianas, somos un grupo vulnerable a las infecciones de transmisión sexual debido a que las formas de prevención de ITS entre mujeres no se difunden más que en círculos extraoficiales, ni se consiguen productos en el mercado exclusivamente para el cuidado entre lesbianas. Uno de los métodos más usados es la barrera de látex, que sirve no sólo para las prácticas sexuales de frotación entre genitales (tribadismo) sino también para el sexo oral; en ambas prácticas podemos contraer alguna ITS, incluyendo el VIH/Sida. A la barrera la podés hacer con un preservativo (sin espermicida), guante de látex, o lo que sea de ese material. ES importante, si hay penetración con algún objeto, que también le pongas un preservativo y lo cambies si se lo pasan de una a la otra.

En la imagen: cómo usar el preservativo
para cuidarse



SENTITE LIBRE DE DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN. GENERANDO NUESTROS PROPIOS METODOS COMBATIREMOS LA VULNERABILIDAD DE LESBIANAS A LAS ITS.




1 comentarios:

lanegri_ri dijo...

Muy Buena la Informacion de como cuidarse. Yo hace poquito me entere como se cuidaban,y a partir de eso empeze a encontrar informacion en la web, que las hay y bastante. Cosa que nadie sabe o la gran minoria lo sabe. Muy Bueno su Blog.
Besos!!!

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger