(*) información extraída de Gaymente.com. Difundíla vos también, la lesbofobia no puede ser pasada por alto en los medios de comunicación. Crímenes como éste deben ser denunciados y oídos por toda la sociedad.


Una chica de 27 años fue asesinada el fin de semana pasado por un hombre que se oponía a que su hijastra de 16 años, mantuviera una relación sentimental con la víctima.

Esta tragedia comenzó el sábado a la tarde, cuando Daniel Esteban Toledo (39) fue hasta la casa de Natalia Noemí Gaitán (27), a buscar a su hijastra, una chica de 16 años, que mantenía una relación sentimental con la dueña de casa.
La adolescente se había ido de su casa donde vivía con su mamá y su padrastro, porque éstos se oponían a que mantuviera una relación homosexual con otra chica del barrio Parque Liceo Segunda Sección.

El hombre, tras buscar a su hijastra, la encontró en la casa de los Gaitán y se la llevó de regreso.

“Al hombre no le gustó nada que la hija de su mujer abandonara el hogar para irse a la casa de su novia”, detalló un investigador a Clarín. Y el sábado a la tarde la llevó nuevamente a vivir con él.

Fue entonces, cerca de las 19.30, que Natalia se dirigió hacia una vivienda de la manzana 19, a buscar a su amor.

Pero, la chica no apareció. Lo hizo su padrastro, Daniel Toledo, quién le recriminó a Natalia que estaba pervirtiendo a la adolescente.

Discutieron fuerte. Muy fuerte. Y Natalia reclamó su derecho y el derecho de la chica a ser felices, a amarse libremente, a disfrutar de su sexualidad.
Toledo no soportó la afrenta y fue hacia adentro de la vivienda. Natalia se fue enojada. El hombre salió tras ella y la llamó. Cuando la chica se dio vuelta, se oyó el disparo de una escopeta calibre 16.

Natalia fue malherida en su hombro derecho. Caminó unos pasos y se desplomó.

La ambulancia y el patrullero se demoraron mucho. Natalia perdió abundante sangre, hasta que la llevaron al Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba. Pese a que la atendieron de emergencia, la chica murió a las 2 del domingo.
Graciela Vázquez de Gaitán, la madre de Natalia, se quejó amargamente: “Este tipo la mató como un perro. Pensar que Toledo venía a pedir comida al centro vecinal, y con mi hija siempre le dábamos. Siempre lo ayudamos. Natalia siempre fue muy solidaria y me decía que le diéramos comida y lo ayudáramos, que le diéramos una mano”.

La mujer dirige la ONG Lucía Pía, en el mismo barrio Parque Liceo, en el extremo norte de la Capital y es muy reconocida en la zona, al igual que su hija asesinada: “Mi hija Natalia era una chica excelente, trabajadora, era una persona excepcional. Y la mataron así como nada, la mataron como un perro. Exijo que haya justicia y que al asesino lo condenen”, dijo.

Por su parte, la abogada Natalia Milisenda, abogada que participa del Encuentro por la Diversidad de Córdoba aseguró a Clarín que “éste es un caso de violencia de género, que no se visualiza en las políticas públicas, pero que son víctimas muchas mujeres lesbianas por el sólo hecho de ser mujeres y de ejercer libremente su sexualidad”.

Milisenda aseguró que “este asesinato tiene una carga muy fuerte de discriminación, porque a Natalia la asesinaron por su condición sexual”.
Minutos después del crimen, Toledo se entregó a la Policía.

POR GUSTAVO MOLINA. CLARÍN.

0 comentarios:

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger