Ma vie in rose Cine-debate este jueves

Este jueves 12 de noviembre a las 21 hs pasaremos la pelicula de Alain Berliner "Ma vie in rose" (1997)en el Círculo de la Prensa (mendoza 280)



Elegimos esta pelicula como un ejemplo para debatir acerca de lo que implica el género como una categoría construída culturalmente y las consecuecias de subvertir ese orden.
La película cuenta la historia de un niño de 7 años, hijo menor de una familia "normal" que encarna la sociedad en general: el deseo de mantener el status quo, los los "buenos" valores y la moral religiosa. El unico deseo de Ludovic (el niño) será que el tiempo lo ayude a combatir la masculinidad que cree que dios le ha dado por error, y que a esa temprana edad, trata de hacer entender a su familia y amigos.

2 comentarios:

Gatto dijo...

Muy buena la peli. Me parece que una de las mejores maneras de lograr que la gente recapacite y piense en lo incoherente de sus prejuicios es a través de cosas así. Bah no sé si la mejor, je, pero si un buen primer paso.

Estuvo muy bueno todo! La gente muy buena onda, la cerveza bien fría, le peli genial, los comentarios, la torta, las tortas :P Nos felicito, sigamos así y nunca cambiemos :P

Mar dijo...

Ahora vamos por el ciclo!

Gatta, quiero decirte que, muy en contra de tu designio, sirvieron palitos en lugar de pochoclo!!!! Eso lo solucionamos para la próxima :P

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger