Felices con la convocatoria del ciclo de cine dESOBEDIENTE que terminó el 06/06, queríamos compartir algunas reflexiones que nos trajo esta actividad.
Nos tomó mucha charla decidir qué películas pasar, considerando a todas como una oportunidad para reflexionar sobre la sexualidad abordándola desde distintos lugares, no siempre coincidiendo con el mensaje de la película, pero aprovechando ésto para discutirlo y pensarlo. Lamentablemente no pudimos oir las opiniones de muchxs que estuvieron los domingos, por eso proponemos a lxs que quieran que nos dejen sus comentarios, aportes, críticas... lo que les salga.

Como puntapié dejamos algunas preguntas que Sonia - Baruyera - propuso en el cierre del ciclo para debatir sobre la peli "No todos los papás hacen pipí parados", que a nuestro parecer, invitaba al debate considerando el modelo de familia que mostraba, los roles que asumían, las responsabilidades de cada "madre" etc.

También, más abajo un link, como invitación a pasarse por el blog de Baruyera

preguntas:

*¿qué es ser “normal”?

*¿quién se siente “normal” y por qué?

*¿quién se siente “anormal” y por qué?

*¿cómo podemos definir la lesbofobia?, ¿cómo creemos o cómo sentimos que actúa?

*¿qué es ser madre?¿qué es ser padre?¿para qué sirven estas categorías? ¿son necesarias?

*¿tener “mamá y papá” es un derecho o una imposición? ¿por qué? ¿qué es lo que hay detrás de esto? ¿cambia la situación con el acceso a tecnologías de reproducción como la inseminación artificial o el alquiler de vientres? ¿cómo se sienten al respecto las protagonistas?


link para visitar Baruyera------> http://baruyoaldia.blogspot.com/

0 comentarios:

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger