"Marcha a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo"

El color, la alegría y la lucha se conjugaron ayer en plaza Independencia cuando cientxs y cientxs de personas se unieron a favor de la igualdad. Mujeres, hombres, travestis, trans, drags queens y deSgenerados, todxs con una misma sonrisa y con el corazón latiendo a un ritmo único, hasta hace muy poco desconocido en Tucumán… el ritmo de ser quién unx es y estar orgullosx de serlo.

Mientras me acercaba a la muchedumbre comencé a sentir una presión cada vez más fuerte en el pecho, la visión se me nubló un poquito y dejé escapar una mezcla entre sonrisa y suspiro. Éramos tantxs!! La energía chisporroteaba sentimientos que hacían imposible no sonreírle a quién sea que se cruce por tu camino porque, aunque nunca antes lx hayas visto, ayer todxs éramos unx.

El 4 de junio fue una noche en la que la Milistra Cruzada casó a quienes quisieron y, al ritmo de la murga, sacudimos lo facho de esta provincia. Y con el eterno recuerdo de esos globos de colores, que se desprendieron de aquellas manos, fluyendo por el cielo, resuena en mi cabeza una y otra vez “I want to break free”, porque tanto vos como yo tenemos derechos y “we´ve got to break free…”


María

Foto: Gentileza de Mels


0 comentarios:

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger