Pasa en las películas, pasa en la vida... Alexandra Mary Hedison nació el 10 de Julio de 1969 en Los Angeles, California. Es hija de los actores David y Bridget Hedison. Actualmente es una reconocida artista visual que abarca los campos de la fotografía y el cine.

En su obra fotográfica es claro el despliegue de contrastes que se percibe, las texturas y el tratamiento del espacio. Se encapsula en un momento, en un lugar, como una espía que narra la inmensidad de ese instante y lo describe en detalles claramente visibles. Se enfoca, delimita, muestra y demuestra.

Dentro de sus trabajos encontramos tres series de distinta índole: “Ithaka” una muestra de paisajes que fue presentada en La Galeria Rose en Los Angeles, “(Re) Building” y “Elements” las cuales fueron exibidas en el White Room en West Hollywood.

Sus últimas exhibiciones se realizaron en la Galeria Point of View de New York, Shoreditch Town Hall y Glass + Concrete en Londres y la más reciente en Santa Mónica en la galería Frank Pictures.

Además sus retratos fueron publicados en las revistas Time, USA Today, NY Times, People y Newsweek.

Paralelamente ha trabajado como directora de cine. En el año 2005 dirigió la animación “In The Dog House” y el documental “The Making of Suit Yourself”.

Datos no menos importantes:

Hedison es abiertamente lesbiana y ex pareja de la comediante Ellen Degeneres. En los años 2006 y 2009 participó en la serie The L Word interpretando a Dylan Morelan.







By Dionisia, La Bohème y Sunshine

4 comentarios:

Unknown dijo...

cuando sea grande quiero ser así-.

La Bohème... dijo...

yo tambien!
( mas que nada por el hecho de tener que besar a rachel shelley y q ademas me paguen por eso )... xD

ro dijo...

que buen post!
yo soy grande y busco ser así también jej, la serie elements y (re)building son con las que mas me identifico, abstractos y transiciones que obligan a ver mas allá de lo obvio.

(sugerencia, pondría el link a su web que está muy interesante http://www.hedison.com/)

Dq dijo...

Yo no quiero ser como ella, ni muero por besar a shelley pero super interesante el artículo, las felicito jóvenes artistas!!

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger