14 comentarios:

Unknown dijo...

ahhhh! deberíamos salir a encintar postes y afiches de publicidades idiotas con eso :)

Anónimo dijo...

Chicas, vi su grupo hoy en el congreso de la Redcom en Filo, me gusto mucho lo que hacen y las apoyo a full (los imanes están buenísimo encima) ;) .. No soy lesbiana, PERO, por ahi siento ganas de estar con una mujer, que onda con eso? No lo entiendo, en fin... Sigan con su lucha para dejar de lado el prejuicio a la sexualidad de cada uno! Cada cual tiene derecho a ser como se le cante el ort... o no? Un saludo grande!

Andrea.

Siempre por la vida dijo...

Es terrible que nuestras mujeres apoyen el aborto, las relaciones homosexuales, la legislación pro genero (contraria a la de solo dos sexos), que apoyen la legislación para educación sexual irrestricta en escuelas, con asistencia de anticonceptivos gratuitos, etc.
Es vergonzoso que apoyadas en forma encubierta por el gobierno nacional se les pague el viaje y la estadía con el dinero de todos. Es vergonzoso que los gobiernos les faciliten escuelas o instalaciones donde se “debaten” estos temas de reivindicación feminista y derechos homosexuales, y con las conclusiones de cada debate, se llega posteriormente al nivel legislativo nacional y con esto se solicitan los proyectos de ley que validaran todas estas enfermas acciones.
Son unas ingenuas que no saben que este plan viene desde mucho más alto que el gobierno nacional. Desde las bancas internacionales se instrumentan estos planes antinatalistas y degenerativos de la sociedad, y se las impone como condición para acceder a los tan necesitados créditos monetarios.Si no se aprueban estas leyes no hay dinero, cuando lo consigan ustedes,sus ideologías y su enfermedad estarán solas.
Su forma de debate fue la violencia y la prepotencia a nivel verbal y físico, varias mujeres que apoyaron la vida fueron agredidas físicamente cuando los debates se les escaparon de las manos. ¿Era necesario dirigirse en forma de multitud exaltada y violenta a nuestros lugares religiosos donde insultan, escupen, gritan y se desnudan delante de los seminaristas, sacerdotes y hombres que defienden la entrada al templo, rezando el Santísimo Rosario?.
Todas la mujeres que aman a Dios y a su Madre la Santísima Virgen María, aman la vida en cada vientre materno, y no puedo quedar mirando lo que se está tramando para destruir la vida física y espiritual a las mujeres de nuestro país. Toda mujer que mata la vida física de su bebe en el vientre, mata al mismo instante su propia vida espiritual.
Todas las mujeres que dicen haber abortado y apoyar el aborto se caracterizan por la violencia y el odio en cada una de sus acciones.
He leído cada uno de sus párrafos, ¿qué han argumentado hasta ahora? absolutamente nada chicas, juegan sin exponer ideas. Es tristísimo verlas en su vacío,máxime cuando el contraste son ideas elaboradas sobre una apología al filicidio,asi lo asume,su descreimiento a la Fe,y toda su explicación de como matar con medicación.Y eso ys no es triste,es peligrosísimo.Curate de la ceguera que solo te hace sembrar injurias sobre nuestra clase religiosa y la fe en Dios, que por todos rezan desinteresadamente.
¿Te crees muy vivaz Nadsbert ensuciando la ciudad y tapando lo que otros ponen con el mismo derecho que tu?, ¿qué ideas tienes que nada dices?

Cruzadas dijo...

Siempre por la vida,
Bueno lo primero que te aclaro es que yo estoy hablando por mi misma no por el grupo entero.
Ahora te respondo algunas cosas, un primer problema es generalizar. Había alrededor de 20000 mujeres ese fin de semana en Tucumán, a través de una típica división binaria la gente lo simplifico entre las malas y las buenas, según sus luchas personales. Entonces cuando decís que el gobiernos NOS pago, estás muy equivocada, a nosotras no nos dieron ni un mango, y por el momento realmente no creo que nos lo den, y tampoco se lo pedimos.
No tampoco me parece que sean los modos escupir a nadie. El problema es que hay muchas maneras de ser violentos, y vos y seguramente la mayoría de los católicos se sintieron agredidos por lo que hicieron algunas de las mujeres en el encuentro (algunas!!!), bueno también algunas de estas mujeres se sienten agredidas por los mensajes que vienen de grandes instituciones como la iglesia y el gobierno (que en teoría nos apoya?? esa no la sabía). Se plantean distintos, es una violencia más naturalizada y por ende mucha gente ni la nota. Pero estas mujeres sí.
Nosotras, bah, yo, no estoy a favor de la muerte, tampoco estoy a favor del aborto. Ayer hablando con una amiga me decía que el aborto más que una cuestión legal es moral. Me parece que está adentro de cada uno, y adentro de su contexto y posibilidades la elección. No creo que porque sea ilegal menos mujeres lo hagan. Si alguien decide abortar a su hijo va mucho más allá de eso. Es trístisimo, pero se podría ir mejorando la situación con una mejor educación sexual y con anticonceptivos, este punto tampoco entiendo como lo discutís.
En fin, no estoy a favor del aborto, lo que pienso es que si fuera legal evitaríamos muchas muertes por mujeres que de todas maneras lo harían pero en formas espantosas. Lo ideal sería que no sea necesario, para eso se necesitamayor educación y mayor educación sexual. Que pensás lo contrario me parece medio chato. Que solución le das? Que una mina que no tiene para mantenerse ni a ella no la eduquen sexualmente y que no use conceptivos? Que tenga 8 hijos que los mantenga quien?

Andrea,
Uno no es lesbiana hasta que prueba :P No mentira, si te da intriga no creo que haya nada malo en probar, te sacas la duda y listo... No implica que lo seas o no, eso te daras cuenta vos sola. Y muchas gracias por el apoyo

Gatta

Unknown dijo...

contesto un par de cosas a "siempre por la vida" que me nombró:
te parece deleznable que se quiera legalizar el aborto, y tambien "que apoyen la legislación para educación sexual irrestricta en escuelas, con asistencia de anticonceptivos gratuitos, etc.". Me imagino que la solución que planteas al problema actual de la sexualidad es lo que dicta la iglesia, ABSTINENCIA. Ahora, quién la practica? Por qué no enseñan con el ejemplo? Disculpá si te hago una pregunta demasiado personal pero, vos la practicas? tus hijxs? les explicaste a tus hijxs que sucede si no se protegen a la hora de tener relaciones? hablas con ellxs? lxs ESCUCHAS? tal vez te sorprendería las respuestas que pudieran darte...

tema internacional, escuché de los malévolos planes antinatalistas... creo q esterilizan mediante vacunas también. Perdón la ironía.

tema violencia. No comparto la forma de expresión violenta, de NINGUNA DE LAS DOS PARTES (sí, hablo de las dos partes, no creo que hayan puesto de manera altruista la otra mejilla...) no me parecen bien ni la violencia física, ni el hecho de querer callar a quienes difieren con lo que ustedes plantean, que también es violencia. Y no, no me creo muy vivaz "ensuciando" la ciudad, vos te sentiste así cuando colgaste esas telas con la palabra VIDA? eso también afeaba la ciudad, como lo hacían los carteles pegados en las entradas de los edificios; sí, en el mármol mismo de la entrada (recordar edificio en 25 de mayo frente a la plaza Urquiza). Actuemos coherentemente...

he planteado mis ideas... probablemente no te gusten, pero lo importante está en expresarnos todxs, en armonía. No creo que tus ideas cambien, y espero que no creas que podes cambiar las mías. Tenemos nuestras opiniones y convicciones. Nos respetemos por eso, aunque parezca dificil.


El otro comentario: voy a diferir un poco de la respuesta de Gatta. Que no sea probar y listo, sino probar xq lo sientas. El amor no tiene etiquetas :)

(perdón por pasarme tantísimo del límite de palabras)

pequeña reincidente dijo...

Cruzadas, me parece que está bueno lo que hacen, me hace plantearme algunas cuestiones sobre la invisibilidad y el ocultamiento, que antes había preferido no pensar... Tal vez algún día hasta logren convencerme y me sume a su lucha!! Pasa que por el momento es bastante complicado sabiendo que hay tal vez demasiada gente en nuestra sociedad como "siem-prepo-r la vida" que consideran "terribles" las relaciones homosexuales, el aborto, la ¡¡educación sexual!! (y paradójicamente nos llama ignorantes), etc...
Esta gente que lucha "por la vida", mientras no respeta, nuestros cuerpos, nuestras sexualidades, NUESTRAS VIDAS; que nos considera "enfermas" o como formando parte de algún plan macabro tal vez, que viene "desde mucho mas alto" (desde el cielo, quizá?) para impedir la natalidad y degenerar nuestra sociedad!! ¿?
No quiero sembrar desesperanza...pero creo que esto resulta bastante complicado cuando tanta gente intolerante y homofóbica nos insulta de forma grosera y plantea la divesidad sexual como algo COMPLETAMENTE INACEPTABLE. Y sí...el problema es que esa gente es en muchos casos la gente que nos rodea, nuestra propia familia... CÓMO SE PUEDE ROMPER CON TODO?? Porque ciertos planteos necesariamente implicarían un corte, una ruptura, nunca un entendimiento.
Igual las apoyo, por el momento desde la "invisibilidad" estoy de acuerdo con todas sus formas de hacerse ver. Después de todo...ellos escriben en nuestros cuerpos y nosotras no podemos escribir sus paredes??

ro dijo...

megachanes!!! que bajooónn! me sentí aludida otra vez porque si usé la palabra filicidio, pero dentro de cierto contexto. Di largas opiniones sobre el aspecto social y filosófico del aborto, lo traumático que es, lamento que se malinterpete como apología la filicidio.

Si realmente existe un plan para despoblar América Latina o cualquier otro continente, por favor que me acerquen los formularios. El "amor a los pobres" de la iglesia actual suelo leerlo literalmente, no como "amor a los pobres" sino a la pobreza de los pobres. De ahí la mala fe convencional, la tácita aceptación del doble patrón con que encaran la militancia antisexual.
No sé de qué panfleto religioso-oscurantista habrás sacado que las mujeres que abortan tienen exceso de violencia, en relación a mi experiencia es todo lo contrario por lo que les significó. En cambio sí es claro que la falta de autoestima es un problema fácilmente constatable en las miles de mujeres que se embarazan y llenan de hijos antes de los 20 porque estos son lo único que pueden considerar como propio. Pero bueh, el capital necesita mano de obra barata. Las relaciones sexuales existen aunque no quieras, si apelo a tu lado humanista y cristiano, la información es ayuda ¿cómo no vas a informar con lo que implica, incluso desde la salud, economía y psicológicamente?.

Andrea, desde mi tardía y conflictiva experiencia deseo que no reprimas lo que *sientas* por quien sea, es atracción por otra persona de carne y hueso y una sensibilidad, independientemente de miles de esquemas que te impongan. Quizás es lo tuyo, quizás no, no interesa, sos una persona sexual, lo importante es que puedas permitirte sentir.

Unknown dijo...

yo tambien quiero estar con una chica, me atrae una pero es INCREIBLE lo q me pesa la iglesia y su discurso, mi casa mi familia, todo el discurso heterosexual, agradezco chicas q esten aqui,leo sus comentarios y me dan fuerzas, todos y me acompañan porque una en esta ciudad se siente sola,tan conservadora. agradezco cada uno de los comentarios q enfrentan lo q me da miedo como la iglesiay sus seguidores sus creencias q no me incluyen.me reconozco sin argumentos y me averguenza terrible todo, porque yono quiero dejar de rezar

Unknown dijo...

creo q hablo por muchxs q como yo tenemos los preceptos religiosos muy presentes,no puedo desafiarlos porque sus ideas siempre estan justificadas, ¿quien nos educa para eso? me asusto mucho la reaccion de nuestros religiosos. como olvidamos lo q vengo oyendo desde mi niñez?, yo quise participar yel discurso religioso jugo con mi culpa. el peso de nuestra Iglesia es y sera muy fuerte. soy lesbiana,pero estoy contra el aborto,estoy contra el matrimonio entre homosexuales tambien. pero mi forma de creer no es la de Por la vida siempre, es lo q yo haria,¿se desafia a la Iglesia? homosexuales e iglesia siempre estaremos divididos,sera siempre una carga

Gatto dijo...

chicas,
Liberarse de algunos conceptos e ideas que tenemos incorporados de nuestra niñez suele ser un proceso medio complicado (depende mucho de que tan fuertemente hayan sido inculcados). Lo que es seguro es que da miedo al principio, especialmente de esos vínculos que uno considera, y que son, muy fuertes, como la familia, y como puede ser la religión para algunos. Creo que ahí habría que basarse en lo que comento Nadbert más arriba, importa lo que uno siente. Yo adquirí mi seguridad así, yo amo a una persona, y lo que quiero es vivir mi amor con ella, en liberad, si alguien o una institución no pueden entender eso, ¿quién esta equivocado? Es muy simple.
Obviamente la sociedad tucumana es muy fuerte y no es tan fácil, pero justamente para eso estamos, para apoyarnos. Así que me parece genial que les guste lo que hacemos, sepan que acá tienen su espacio para charlar, y si algún día se animan, se nos unen :)

Mar dijo...

Dice el nick de una amiga "Donde hay amor no puede haber pecado", y, aunque no creo más que en mí y en algunxs pocxs que me rodean, me parece una frase válida.

Después de varios meses pensando el momento, hace unas semanas compartí esta parte de mí con mi familia. Lo que me movió a hablar con ellos fue muy sencillo, entendí que hay pocas cosas más importantes que jugarse por el lugar en que se encuentra la propia felicidad y me convencí de que su amor por mí los haría llegar a entender eso, aunque no sea en el mismo momento en que se los diga. Ellos, como yo, tuvimos que entender que yo no soy una proyección de su deseo, sino mi propio proyecto y soy, también, la búsqueda por la concreción de mis deseos.

Esto me mueve y me ayuda. Y por eso mismo, mi lucha para que, alguna vez, instancias de visibilización como la que yo tuve que atravesar ya no sean necesarias.

Sunshine dijo...

Me encantoooooo, empapelemos nomas!!!

Es gacioso!!! (me duele la cabeza por eso no voy a comentar mucho sobre algunos comentarios que vi mas arriba)es grcioso porque hablan de un vacio en el que estamos inmersas y si lee un poco de freud se da vuelta su propia tortilla, hablando del comentario de Siempre Por la Vida.
No era " antes de fijarse en la paja del ojo ajeno hay que fijarse en la viga del propio"? "ama a tu projimo como a ti mismo"? concuerdo con Nadsat, hay que ser coherentes en muchas cosas y tb concuerdo con que hay que hacer lo que sentis, yo creo que eso es lo primordial. y podria seguir poniendo frases armadas y cosas por el estilo pero no hay ganas loco, nos juntemos a empapelar al city y decir lo que sentimos :)

Norma dijo...

Yo respeto todas las formas de convivencia, estoy a favor del aborto, se que nuestra Iglesia no obró de la mejor forma. Pero me molesta muchisimo ver dos mujeres tomadas de la mano o en escenas de cariño en publico. Hay niños, familias, no tenemos porqué presenciarlo para los que no es una forma de vida,ni quiero que sea el patrón de mis hijos.Es necesario reservar aspectos de nuestra personalidad.Cada uno tiene que ser lo que es mientras respete a los demas, imponer otras costumbres no es respeto. Me molestaron muchismo muchos de los excesos del encuentro, algunos verdaderamente insoportables,sobrepasaron mi limite, era imposible que mi familia y yo pudiésemos pasar tranquilos por muchos lugares de nuestra ciudad.
No entiendo ni entenderé esas formas de lucha,no las comparto, generan rechazo y no es lo que desean.

La Bohème... dijo...

es gracioso como las escenas de cariño pueden ser una molestia para algunas personas..., como uno puede estar tan mal interiormente para q le pueda molestar ver a dos personas q se dan cariño..., que tal vez se aman...

vaaaya uno a saber...

Copyright 2010 Cruzadas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger